Project Description
SEGOVIA
Un viaje fascinante a la época medieval
La ciudad de Segovia guarda en cada rincón una historia que recuerda a la época de esplendor de Castilla y regala a la vista la gran diversidad de sus estilos arquitectónico.
Segovia es la capital de la provincia del mismo nombre, con una población de casi 60.000 habitantes se presenta como una localidad accesible, perfectamente comunicada por AVE desde Madrid y con grandes maravillas a descubrir.
La ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde hace más de treinta años, y cuenta con bellísimos monumentos que dan cuenta de las grandes culturas que poblaron la ciudad, una de las más importantes del antiguo reino de Castilla, y cuyo aire medieval no deja de respirarse en cada una de las plazas y callejuelas excepcionalmente conservadas.
Imprescindible es su famoso Acueducto, con casi dos mil años de antigüedad, la obra de época romana más importante de España que demuestra el increíble talento de esta civilización para la ingeniería, estando además en unas condiciones de conservación verdaderamente increíbles.
El Alcazar de Segovia, por otro lado, es uno de los más impresionantes castillos de España, y una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla.
Además de los excepcionales acabados artísticos del edificio, son muy relevantes sus jardines, en cuya construcción se demoró casi trescientos años.
La ciudad cuenta, además, con grandes ejemplo de arquitectura religiosa como el Monasterio de San Antonio El Real, y por supuesto, su Catedral, conocida como “La Dama de las Catedrales” y obra cumbre del gótico castellano.
Segovia es famosa también por su gastronomía, pudiendo disfrutar de su increíble plato típico, cochinillo asado, que se cocina del modo más tradicional desde la edad media en hornos de piedra.
Visitar esta ciudad es, por tanto, todo un capricho para los sentidos que puede realizarse de la manera más sencilla dada su cercanía a Madrid.